Ayudan a salvar vidas, brigadistas imparten pláticas

CERRO AZUL, VER.- Paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia -CNE- ofrecen al público cursos básicos de primeros auxilios, así como técnicas de rescate y reanimación cardiopulmonar.

Aurelio Sánchez Rosas, delegado de la CNE, informó que para estas pláticas y breves cursos se contó con el valioso apoyo del jefe de grupo, Ángel Rojas Magallanes, quien ofreció detalles sobre dichas tareas de salvamento.

Abundó que esta actividad se desarrolló en los terrenos de la feria de esta ciudad, donde se llevó a cabo la llamada Feria de la Seguridad, con participación de diferentes corporaciones policiacas y agrupaciones de auxilio.

“Además de demostrar las técnicas de rescate, primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, también se impartieron pláticas referentes al uso de equipo personal de seguridad e información de las actividades que realiza la CNE, como el auxilio brindado tras en el terremoto de la ciudad de México en el 2017, o el apoyo que se brinda en temporada de tormentas y ciclones tropicales, entre otros”, abundó Sánchez Rosas.

Agregó que el personal de la CNE de Cerro Azul participó en dicho evento por invitación de la Secretaría de Seguridad Pública a través de su departamento de vinculación.

Comments

comments