Taxista sobrevive a atentado

Papantla, Ver.- La tarde de este sábado, al filo de las 17:30 horas, sujetos desconocidos privaron de su libertad a un taxista de esta ciudad, llevándolo a una zona montosa a las afueras de la ciudad, en un camino de terracería que conduce a un pozo petrolero. Los delincuentes dispararon en al menos dos ocasiones al ruletero, quien sobrevivió al atentado y pudo pedir ayuda en un motel cercano.

De inmediato, al sitio se trasladaron elementos de la Policía Municipal, así como Estatal, quienes solicitaron la presencia de una ambulancia de Protección Civil para que atendiera al lesionado, mismo que fue trasladado al hospital civil. Este fue identificado como David García Santiago, de 30 años de edad, con domicilio en la calle Buenavista, quien es conductor de taxi.

El ruletero recibió al menos dos impactos de bala, el primero en el fémur izquierdo con orificio de entrada y salida, así como otro en la región occipital, con orificio de salida en la mandíbula, por lo que su estado es delicado. Fue posible conocer que uno de los proyectiles se encontraba incrustado en el cráneo y le fue extraído rápidamente.

Minutos después, en un camino de terracería ubicado en el libramiento Papantla se localizó un vehículo marca Nissan, línea Tsuru, modelo 2017, habilitado como taxi, marcado con el número económico 276 de esta ciudad, mismo que no cuenta con placas de circulación. Este tenía huellas de sangre, así como un impacto en el medallón.

Al sitio arribó un perito de la Fiscalía General del Estado, así como un detective de la Policía Ministerial, quienes iniciaron las primeras indagatorias, ordenando que el vehículo fuera enviado al corralón con el apoyo de una grúa, quedando a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

Comments

comments