Avionazo del equipo brasileño deja 76 muertos

Al menos seis personas fueron rescatadas vivas en el lugar donde se estrelló el avión que transportaba a los integrantes del equipo brasileño Chapecoense, procedente de San Pablo con destino a la ciudad de Medellín.

Autoridades de los municipios de La Ceja y la Unión, en el departamento de Antioquia, confirmaron que socorristas y campesinos en la zona trasladaron al menos a seis personas a los centros médicos. En la aeronave viajaban 72 pasajeros y nueve tripulantes.

avionazo1

La aeronave se accidentó en un sitio conocido como Cerro Gordo, jurisdicción del municipio de La Unión, donde según medios locales, el avión se partió al chocar contra la montaña, pero no se incendió, minutos antes de llegar al aeropuerto José María Cordova.

El avión de matrícula CP2933, transportaba a los jugadores del Chapecoense, personal directivo y un grupo de periodistas de Brasil para cubrir el partido contra Atlético Nacional, en juego de ida de la final de la Copa Sudamericana, que se realizaría el miércoles en Medellin.

avionazo2

La Comité Operativo de Emergencia (COE) y la Gerencia del aeropuerto José María Córdova informaron que a las 10:00 hora local el avión se declaró en emergencia por fallas eléctricas, cuando iba entre La Ceja y La Unión.

La Fuerza Aérea Colombiana realizó el despliegue misión SAR con helicóptero UH60 FAC 4108, el cual debió cancelar la misión por las condiciones adversas en el lugar.

(José Cárdenas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *