Aviadores, la mitad de los trabajadores del Colver

Xalapa, Ver.- Investigadores, profesores y administrativos del Colegio de Veracruz (Colver) no han recibido su paga desde hace dos meses, pero además detectaron que la mitad de la plantilla laboral son aviadores.

La mañana de este miércoles salieron a la calle para denunciar las irregularidades al interior del colegio, como el hecho de que en una revisión de la lista de empleados, identificaron que más de 30 no acuden a la oficina, tienen doble plaza y cobran más de 25 mil pesos al mes.

“Queremos que se vayan todos los aviadores, los que tienen doble plaza, no tienen el perfil como profesor investigador y el Colver debe ser una institución transparente y dirigida por alguien honorable, no por alguien déspota”, expresó Martha Elena Nava, investigadora.

La entrevistada refirió que el rector, Eugenio Vázquez Muñoz, les proporcionó una nómina “maquillada” con aviadores y personal que ejerce labores diarias pero no cobradas en los últimos 60 días, tampoco recibiendo el pago de aguinaldos.

El dato exacto de la existencia de aviadores al interior del Colver es inexacto, en un estimado, los quejosos señalan a doce aviadores, dos con doble plaza y otros más que no ejercen labores diarias pero cobran mensualmente un salario.

(AVC/Arantxa Arcos)

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *