Aves en riesgo de extinción; participan activistas en conteo mundial – La Opinión de Poza Rica

Aves en riesgo de extinción; participan activistas en conteo mundial

Al menos diez especies de aves se encuentra en peligro de extinción, advirtió el coordinador del Instituto Veracruzano de Ecología, Mauricio Hernández Sánchez, tras invitar a la población a participar en el evento Global Big Day 2019, al que se suma Tuxpan con recorridos por distintas rutas para registrar y contar la presencia de aves.

En entrevista, informó que la actividad se llevará a cabo este sábado 4 de mayo con diferentes rutas, una de ellas sobre la ribera del río Pantepec, a la altura del monumento a los Niños Héroes a partir de las nueve de la mañana.

Otra ruta cubrirá las inmediaciones de los terrenos de la feria a partir de las ocho de la mañana, una más cerca de la Termoeléctrica Tuxpan desde las cuatro de la tarde y una más desde el TPT-Tuxpan a las siete de la mañana. En todos los casos podrá participar la población en general.

Mauricio Hernández detalló que, el Global Big Day es “el gran evento del año para salir a contar todas las aves que se puedan durante 24 horas, actividad en la que personas de todo el mundo participan en una competencia para registrar el mayor número de aves y la mayor cantidad de listados”.

Mencionó que, con la participación de mayor número de personas, se contribuye con el conocimiento y la conservación de las aves, sobre todo las que se encuentran en peligro de extinción.

Asimismo, dijo que a los interesados, se recomienda llevar vestimenta en colores neutros, como café, verde militar o gris, agua, protector solar y calzado cómodo, además de mantener silencio durante las horas de trabajo, así también seguir las recomendaciones e instrucciones del líder de cada grupo.

Comments

comments