Avanza remodelación de la catedral porteña

Tuxpan, Ver.- Aunque desde hace algunos años se inició la remodelación de la catedral de Tuxpan, Nuestra Señora de la Asunción, se siguen recaudando donativos para los trabajos que restan por realizar, precisó la presidenta de la Asociación Civil Rescatando la Catedral, Alicia Ochoa Herrera.

Expuso que se trata de la rehabilitación del más representativo edificio católico de la diócesis, construido en 1752, y que es considerado como un monumento histórico, resguardado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Especificó que solo se requieren de algunos detalles para concluir con la remodelación, entre ellos la iluminación de los vitrales y facilitar a la población los nichos que se encuentra ubicados en la parte trasera del altar mayor.

Acotó que la participación de los feligreses ha sido fundamental, ya que con sus donativos se ha logrado avanzar en la mejora de este edificio histórico y representativo de la ciudad de Tuxpan, por lo que llamó a que se sigan sumando a los esfuerzos para que quede totalmente rehabilitado.

Ante ello informó que habrán de intentar obtener recursos del gobierno estatal y federal que puedan ser aplicados para los trabajos restantes. Reconoció que la falta de dinero ha atrasado el proyecto.

Asimismo, aceptó que el INAH no les ha aportado algún fondo para estos trabajos que vienen realizando, en la mejora de infraestructura del inmueble, pero los apoya con otro tipo de gestiones y el que continúe este proyecto.

Comments

comments