Avanza rehabilitación del Hospital de la Comunidad

Cerro Azul, Ver.- Iniciadas desde hace más de una semana, las obras de rehabilitación del Hospital de la Comunidad presentan ya un marcado avance, por lo que en dos semanas a más tardar podrían concluir.

El director del nosocomio, Higinio del Ángel Greer, precisó que los trabajos más adelantados son los de reposición de pintura y la reparación de aires acondicionados.

Abordado al término de su participación en la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, el facultativo reveló que hacía años que el Gobierno del Estado no destinaba recursos para la institución, por lo que existe bastante entusiasmo entre el personal del hospital, pues ahora se le podrá dar mejor servicio a la población.

Señaló que, aunque los recursos son pocos, “estamos tratando de estirarlo lo más que se pueda para atender las situaciones prioritarias de impermeabilización, de atención a los aires acondicionados, de la pintura que ya estaba muy deteriorada y de equipamiento, porque hay necesidad de conseguir desfibriladores y algunos aparatos que son muy necesarios para el buen funcionamiento del hospital”.

Y abundó: “Con ese recurso que llegó, pues estamos haciendo los trabajos y ya tenemos el avance en pintura, yo diría que en un sesenta, setenta por ciento. Igual podríamos decir en relación a los aires acondicionados, ya tenemos a una persona que se está dedicando en cuerpo y alma a echarlos a volar (sic), porque la verdad de las cosas con estos calorones que hubo trabajan día y noche, y pues se descomponen”.

Recordó que “ya tiene como ocho días que comenzamos a trabajar y parece ser que sí se está logrando el resultado que andamos buscando. Creo que en unos ocho días más, unos quince días máximo, ya estaríamos terminando y de esa forma, atender mejor a nuestros ciudadanos”.

No obstante, indicó que todavía “tenemos un pendiente ahí, que es la terminación del drenaje, para el desecho de aguas negras, pero ya tenemos la tubería y las conexiones; faltará hacer un levantamiento de plano topográfico y la instalación de la tubería, pero confío también que eso concluya”.

Comments

comments