Avanza proyecto del super puente

Tuxpan, Ver.- La construcción del puente Ojite, que reducirá la distancia entre Tuxpan y Álamo, avanza de acuerdo al programa de obra y se espera que sea puesto en operación antes de que concluya este año.

El proyecto ha superado las mayores dificultades técnicas y ya se pueden ver los pilares y cimientos que sostendrán la super estructura. En ambos municipios hay muchas expectativas, porque este puente reducirá la distancia, entre ambas ciudades, a solo 43 kilómetros.

Ayer, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares supervisó los trabajos que se vienen efectuando en la comunidad de Ojite y estimó que esta obra de infraestructura, de 210 metros de longitud, estará lista en noviembre, con base a los avances que se tienen.

A este proyecto se suma la pavimentación, con concreto hidráulico de 14.4 kilómetros de carretera estatal, que formará el Circuito Huasteco, que conectará a esta región con la de los municipios de la Sierra de Otontepec y Chicontepec.

En la supervisión de obras también estuvieron presentes Juan Antonio Aguilar Mancha y Jorge Vera Hernández, alcalde de Tuxpan y Álamo, respectivamente, además de la titular de la Secretaría de infraestructura y Obra Pública del Estado (SIOP), Yolanda Baizabal Silva.

Este puente beneficiará a un total de 104 mil 694 habitantes de ambos municipios, ya que el recorrido se podrá realizar en poco más de media hora, cuando en la actualidad, el viaje dura más de una hora y media. Será una moderna vía, que además de ser corta, será mucho más segura.

Cabe aclarar, que este puente es independiente al que se construye sobre el río Tuxpan, en Higueral, como parte del proyecto de construcción de la autopista Tuxpan-Tampico.

Comments

comments