¡Avanza nuevo puente!

Ya están en construcción los cimientos del puente que unirá a los municipios de Tamiahua con Naranjos, en la comunidad de El Salto. Si las condiciones climáticas lo permiten, estará terminado para finales del mes de febrero.

El ingeniero José Alberto Reyes, encargado de la obra, comentó que el avance de esta construcción es de un 30 por ciento y que es muy posible se terminen en 3 meses.

Al preguntarle sobre problemas que pudieran atrasar el proyecto, dijo que afortunadamente no han tenido ninguno, pero advirtió, que si se llegaran a presentar fuertes lluvias, estas ocasionarían la creciente en el río, por lo que se verían obligados a parar la obra.

La construcción de este puente es fundamental para el desarrollo de ambos municipios, más ahora que Tamiahua podrá acceder a la autopista Tuxpan-Tampico, a través del entronque Naranjos.

Habitantes de decenas de comunidades también resultarán beneficiadas, ya que aún en temporada de lluvias podrán sacar sus productos a los mercados de Tamiahua y Naranjos. Durante las lluvias del pasado mes de octubre, no hubo comunicación por la crecida del arroyo El Salto.

La reconstrucción del puente El Salto, en el camino Naranjos-Tamiahua, en el kilómetro 14+500, se realiza con recursos federales, bajo la tutela de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Una vez que esté en operación, permitirá el libre tránsito de todo tipo de unidades y será fundamental para enlazar a Tamiahua con la vía libre y de cuota a Tampico.

Comments

comments