Avalan legítima defensa

Xalapa.- Con 42 votos a favor, los integrantes de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Estado avalaron en sesión ordinaria de ayer jueves, el dictamen que reformó la fracción III y derogó la fracción IV del artículo 25 del Código Penal para el Estado, esto para “ampliar” los alcances de la legítima defensa en Veracruz. Una vez que sea publicada en la Gaceta Oficial del Estado para que adquiera efectos de ley.

Con la modificación de dicho ordenamiento ahora se define la legítima defensa como el actuar en defensa de su persona, de su familia, de su honor o de sus bienes, o de la persona, honor o bienes de otro; repeliendo una agresión actual, violenta, sin derecho, y de la cual resulte un peligro inminente; a no ser que se pruebe que intervino alguna de las circunstancias señaladas en la infografía adjunta.

Se apunta que concurren los requisitos de la legítima defensa, respecto de aquel que rechazare al agresor, en el momento mismo de estarse introduciendo o realizando actos idóneos encaminados a lograr entrar a su casa o departamento habitado, o de sus dependencias, cualquiera que sea el daño causado al agresor.

 

Por Arturo Arellano

nlx

Comments

comments