Autorizan 40 ambulantes

Tuxpan, Ver.- Serán 40 vendedores ambulantes los que se habrán de instalar el próximo 5, 6 y 7 de diciembre, en algunos puntos de la vía pública del centro de la ciudad, ofertando carros de cartón y velas para el Día del Niño Perdido.

Durante la mañana de este lunes, varios comerciantes se congregaron en las afueras de las oficinas de Comercio Municipal para hacer dicha solicitud, vendedores que año con año se instalan, por lo que es prácticamente la renovación de la misma autorización.

Oliver García Ortega, titular de esta área, indicó que el costo de estos es similar al del año anterior, de 600 pesos por persona, quienes deberán respetar el tiempo que se les autoriza para que ocupen las calles del primer cuadro de la ciudad.

A pesar de ser este lunes cuando se abrió la venta de estos permisos, muchos comerciantes acudieron y prácticamente agotaron la disponibilidad de espacios.

Destacó que se pretende no afectar a los comerciantes establecidos, quienes también ofertan este tipo de artículos durante dichas fechas, pero que lo hacen directamente desde sus negocios.

Posterior a la designación y cobros de estos, ya se preparan para los permisos que también se habrán de entregar a comerciantes, no solo locales, sino foráneos provenientes de Tlaxcala y Puebla, entre otras partes, con productos referentes a la Navidad.

Comments

comments