Autoriza Sectur primer ente capacitador de buzos para aguas abiertas en Tuxpan

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- La Secretaria de Turismo Federal autorizó para este puerto la primera entidad Capacitadora y Evaluadora para la Formación de Guías de Buceo en Aguas Abiertas, informó Gabriel Gómez Ruiz, presidente de Prestadores de Servicios Turísticos.

La acreditación, primera de su tipo en el estado de Veracruz, se otorgó a la Escuela de Buceo y Natación Tuxpan después de varios trámites con los que se logró cumplir una serie de requisitos a través del Instituto de Competitividad Turística, destacó.

Con ello, la escuela queda acreditada como ente capacitador y evaluador para la formación de guías en la especialidad de buceo en aguas abiertas, así como libre y snorkel, con base a lo que marca la Ley Federal de Turismo, su reglamento y la Norma 09.

Gómez Ruiz hizo énfasis en la importancia de elevar la calidad en los servicios turísticos que se ofrecen en el puerto, para lo cual, añadió, se requiere de mayor capacitación y cumplir los lineamientos que regulan la llamada industria sin chimeneas.