Autoridades inauguran el Curso-Taller: Paridad Libre de Violencia Política en Razón de Género

El Tribunal Electoral de Veracruz en coordinación con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la Junta Local de Veracruz del Instituto Nacional Electoral, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y diversas instituciones desarrollaron el Curso-Taller “Paridad Libre de Violencia Política en Razón de Género”, en el Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del H. Congreso del Estado de Veracruz en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

El Magistrado Presidente, Dr. José Oliveros Ruiz en su intervención expresó que el logro de la igualdad, es una responsabilidad compartida, ya que la tarea que tiene cada institución, requiere, no sólo del compromiso institucional, también del compromiso personal, para que el respeto irrestricto a la igualdad de oportunidades, de trato, de acceso a los recursos y de ejercicio de libertades, eventualmente se convierta en una forma de vida.

Asimismo comentó “Los órganos jurisdiccionales, a través de sus sentencias, han contribuido para que hoy hablemos del derecho a la participación política y el derecho paritario a la participación política de hombres y mujeres, para el acceso a los cargos de elección popular”.

En el presidium se contó con la presencia del Magistrado Presidente de la Sala Regional Xalapa del TEPJF, Licenciado Adín de León Gálvez, el Doctor José Alejandro Bonilla Bonilla, Consejero Presidente del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, y el Licenciado Josué Cervantes Martínez, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Veracruz.

La Titular de Dirección General de Igualdad de Derechos y Paridad de Género del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Adriana Bracho Alegría, y las Maestras Ana Fátima López y Georgina Yemara López.

También las y los representantes de las instituciones que coorganizan este evento, Licenciada Mirna Eugenia Acevedo Salas, Titular de la Unidad de Género de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Maestro Jaime Cisneros Gómez. Titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en Delitos que Involucren Periodistas y/o Comunicadores, la Licenciada Lorena del Carmen Mendoza Sánchez, Titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas y la Licenciada Zaira Jocelyn Díaz Zavaleta, Secretaria Ejecutiva del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Comments

comments