Autoridades educativas y municipio previenen robo de infantes en Venustiano Carranza

VENUSTIANO CARRANZA PUE. -El presidente municipal Rafael Valencia Ávila encabezó la reunion con maestros, directores de escuelas, jefes de sector, supervisores y responsables de las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (CORDES),donde los exhortó a prevenir cualquier situacion que pudiera afectar a los alumnos, llamar a la comandancia de la Pôlicia Municipal o al 911, en caso de detectar vehiculos extraños o personas sospechosas, para que intervengan directamente las autoridades.

En ese sentido, se recordó el suceso ocurrido en Acatlán de Osorio donde dos hombres fueron quemados vivos por una multitud por presunto robo de niños, pero ahora las autoridades consideran que no hubo tal delito.

“Tenemos que prevenir cosas que pudieran venir, como es el caso del caso de una jovencita que la mañana del miércoles se decía que había sido plagiada o secuestrada, pero resultó ser un tema de novios, donde la policia acudiò en tres minutos, dialogando con los padres de la menor, quienes confirmaron que el novio se llevó a la mucha, pero ella está de acuerdo”.

Como se recordará, la mañana del miércoles, los padres ubicaron a su hija sobre el bulevar Palma Sola, junto a la estatua del General Lázaro Cárdenas, dentro de un coche rojo, con su novio pero ellos no quisieron bajarse de la unidad y optaron por seguir huyendo; el coche salió de reversa y al llegar a la carretera federal, salieron a gran velocidad sin que se tenga conocimiento de su paradero.

“Por este medio exhortamos a la ciudadanía que si ven algo raro, un vehículo extraño, personas en actitud sospechosa, nosotros intervenimos de inmediato para prevenir algún acto delictivo, pero tienen que marcar al 911 o a la comandancia de la Policía Municipal”, precisó el edil.

Comments

comments