Autoridades educativas les quieren quitar un maestro

Tlapacoyan, Ver.- Al final de la segunda semana de clases del ciclo escolar 2018-2019, surge un conflicto en la escuela Primaria Soledad Viveros Vda de Hernández, en donde padres de familia y la directora del plantel tomaron las instalaciones porque autoridades educativas de Xalapa les quieren quitar un maestro y ya no les pondrán otro.

Para esto la Profesora Toribia Montalvo Reyes directora del citado plantel dio a conocer que no van permitir que les quiten un maestro ya que de suceder 25 alumnos de educación primaria no tendrán clases por mucho tiempo y perderán el ciclo escolar.

Ayer por la mañana se dieron a la tarea de cerrar la escuela en son de manifestación portando cartulinas con la leyenda “Ni un recurso humano Menos”, por lo que van a luchar porque los pequeños no se queden sin maestra.

Señalan que una de las maestras ya recibió la notificación de la ciudad de Xalapa del cambio, pero lo peor dicen que no es cambio sino que quieren dejar a los alumnos sin su profesora, de continuar esta situación seguirán con la toma de las instalaciones hasta que les resuelvan el problema.

La titular del plantel Toribia Montalvo Reyes en entrevista menciono que los niños que se están viendo afectados son de quinto año.

 

Por Miguel Ángel González

 

Comments

comments