Autoridades de Mecatlán, utilizan pipa para reparto de agua y la dañan; no pudo ser enviada a otros municipios – La Opinión de Poza Rica

Autoridades de Mecatlán, utilizan pipa para reparto de agua y la dañan; no pudo ser enviada a otros municipios

MECATLÁN, VER.- Ante el cuadro de onda de calor y sequía que afecta a mas de 53 municipios del estado entre ellos la sierra del totonacapan, gobierno del estado facilitó el envió de dos pipas de agua una de la cuales fue entregada dañada, luego de que se ponchará uno de sus neumáticas y ser arrastrada de la misma manera hasta el municipio de Papantla.

Fueron mas de 75 kilómetros y por más de dos horas los que la pipa ponchada fue jalada presuntamente por otra unidad pesada, con el tiempo de arrastre, las condiciones de la carretera al llegar al municipio papanteco verificaron que dañaron totalmente la llanta y el rin de la pipa el cual quedó sin remedio alguno.

La pipa realizó acciones de reparto de agua en la cabecera de este municipio, cuyos habitantes de los ocho sectores se quejaron toda vez que señalaron un favoritismo de reparto del líquido, presuntamente solo a personas allegadas a el alcalde Juan Manuel Marcos Juárez y a gente de sus mas allegados seguidores.

Sin embargo, la pipa distribuidora de agua fue gestionada por el personal de protección civil estatal, con la finalidad de combatir el rezago del estiaje en la zona.

Trascendió que luego de la distribución de agua cuya población no fue abastecida como debía haber sucedido, la unidad tenía que ser enviada al municipio de Coahuitlan, pero no llegó ante la descompostura de la llanta, aunque pretendieron entregarla de esa manera, sin embargo el personal de Coahuitlan se negó a recibirla en esas condiciones.

Las consecuencias son lamentables, la pipa yace varada en el municipio de Papantla, mientras que varios municipios serranos sufren de la carencia del vital líquido en esta temporada de calor y estaije.

Finalmente se espera que no exista ningún brote de epidemias por que todo lo anterior podría ser factor para agravar las consecuencias en los habitantes.

Comments

comments