Autopista en febrero

Tuxpan, Ver.- En su gira de trabajo por este municipio, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares supervisó el avance del libramiento López Mateos, y anunció las obras de remodelación del bulevar ribereño y la reconstrucción de la carretera Tuxpan-Tamiahua.

El próximo 15 de febrero el libramiento Adolfo López Mateos estará listo para ser puesto en operación, y según el gobernador, en estos momentos el avance es considerable y ya solo quedan algunos detalles pendientes.

Al realizar un recorrido de supervisión, el gobernador expuso que la vida útil de la obra se extiende a 30 años, y al ser una carretera de altas especificaciones se podrá recorrer a 60 km por hora, beneficiando de manera directa a más de 40 mil habitantes de colonias populares, unidades habitacionales y fraccionamientos, así como comercios, hoteles y hospitales.

Dejó en claro que el 2018 será un gran año para Tuxpan, pues además del nuevo libramiento se remodelará el bulevar ribereño para presentar una mejor cara el turismo. También regresará a dar el banderazo de inicio de la reconstrucción de la carretera Tuxpan-Tamiahua.

Después de inspeccionar las obras, Yunes Linares encabezó una reunión de trabajo con los alcaldes de Tuxpan, Álamo, Castillo de Teayo, Cerro Azul y Tamiahua, para coordinar obras y acciones que realizará este 2018.

En la reunión, también se abordaron temas de salud, infraestructura educativa, infraestructura carretera, puentes, así como demás inversiones que están llegando, en montos considerables a la zona norte.

Más tarde sostuvo una reunión en la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (APITUX) para tratar temas derivados de la reforma energética, por las inversiones que en la materia se estarán realizando en próximas fechas.

Este día el gobernador entregará apoyos educativos en este municipio y después se trasladará a la zona limítrofe entre Álamo y Tuxpan, para dar el banderazo de inicio de la construcción del puente Ojite, que acercará a estos dos municipios.

Comments

comments