¡Autopista a medias!

Tuxpan, Ver.- Tal y como ya se había adelantado, el Gobierno Federal no terminará este año la autopista Tuxpan-Tampico y solo estará en la posibilidad de abrir el tramo Tuxpan-Naranjos, pues tampoco han terminado la parte que une con Ozuluama.

En estos momentos toda la atención de la compañía Mota Engil está centrada en el tramo que enlazará a este puerto con Naranjos para que sea inaugurado por el Presidente de la República. Todo lo demás seguirá en proceso de construcción y no hay fecha para concluir este proyecto que inició en 2014.

El tramo de la comunidad Buenos Aires (Tuxpan) a la autopista México-Tuxpan (Rancho Los Gil) está en etapa de terracería y quizá es el que registra mayor atraso. Este tramo de unos 11 kilómetros requerirá de la construcción de varios puentes, incluido uno de 300 metros sobre el Tuxpan.

Otro de los tramos que también está atorado es el Naranjos-Ozuluama, que en las últimas semanas ha presentado problemas por la inconformidad de algunos pueblos que se han quejado porque dinamitaron un cerro sagrado. También estará pendiente el mejoramiento del tramo Ozuluama-Tampico que construyó la SCT.

Se debe mencionar que aun cuando el Gobierno Federal abra la autopista en su tramo Tuxpan-Naranjos esta no será gratuita pues la caseta de peaje ya está instalada, aunque todavía no se da a conocer cuánto cobrarán.

Comments

comments