Autodefensas en comunidades; se organizan para hacer frente a la inseguridad

PAPANTLA, VER.- Unos 200 habitantes de diversas localidades mantienen tomados los accesos a diversas comunidades ubicadas en los límites del estado de Veracruz con Puebla. La base del movimiento se concentra en Insurgentes Socialistas, donde se han conformado autodefensas, sus integrantes aseguran no estar armados, pero sí están cubiertos del rostro y han adoptado una actitud hostil.

Aseguran haber llegado a esta situación debido a que las autoridades se han visto rebasadas por la delincuencia y en algunos casos, aseguran que los propios uniformados están coludidos con los grupos criminales que mantienen asolada la región, razón por la cual se organizaron y decidieron suspender las clases y sus labores en el campo.

La región es eminentemente citrícola, los habitantes de esas comunidades se dedican a la producción de limón y eso les ha permitido tener crecimiento económico al desarrollar cosechas con calidad de exportación, situación que aprovecharon grupos criminales para realizar extorsiones y secuestros.

Por Juan Olmedo

INFORMACIÓN COMPLETA MÁS ADELANTE

Comments

comments