Autobús choca contra árbol en paraje del ejido Agua Nacida – La Opinión de Poza Rica

Autobús choca contra árbol en paraje del ejido Agua Nacida

Álamo, Ver.- Una persona prensada entre asiento y volante, quien fue rescatada con vida pero falleció al ingresar al hospital, y otra con lesiones de gravedad, fue el saldo arrojado por un brutal choque entre un autobús de pasajeros y un frondoso árbol de orihuelo, luego de que la unidad se saliera del camino en una zona de curva de la carretera estatal Álamo-Limonar.

El accidente se registró alrededor de las 22:30 horas del viernes, a la altura del paraje conocido como San Antonio, perteneciente al ejido Agua Nacida, cuando la unidad transitaba con dirección hacia Palo Blanco.

En el vehículo, propiedad de la empresa Autobuses Álamo, viajaban el conductor, presuntamente de nombre Héctor Pérez, de 44 años, conocido como El Peluchín, y su acompañante Enrique Vargas Martínez, de 28 años.

El primero murió después de haber estado prensado frente al volante, mientras que el segundo fue rescatado con vida, llevado al hospital de la ciudad y posteriormente trasladado al hospital regional de Poza Rica.

Los hechos movilizaron de inmediato a diversos cuerpos de emergencia, cuyos integrantes, de manera coordinada, procedieron al rescate de los ocupantes de la unidad utilizando el equipo Libra, mejor conocido como “quijadas de la vida”.

De acuerdo a los paramédicos de Emergency Medical Service (EMS) que auxiliaron al lesionado, éste se encontraba politraumatizado, con escoriaciones diversas y una herida cortante en la cabeza de aproximadamente 15 a 20 centímetros en forma de S.

Al lugar del percance acudieron además Protección Civil, Cruz Roja, SIRENA y elementos del SINAREM y Comisión Nacional de Emergencia.

 

Comments

comments