Auto de familia a punto de ser arrastrado por el río en Naranjos

NARANJOS, Ver.- Las intensas lluvias registradas en las últimas 72 horas en toda la región y de manera particular en la Sierra de Otontepec, provocaron alerta máxima pues ocasionaron el crecimiento de arroyos de respuesta rápida, así también de un considerable aumento en el nivel del río Tancochín durante este domingo.

Reportes de corporaciones policíacas y de Protección Civil señalan que lo anterior no ha generado afectaciones mayores, salvo anegamiento en calles y un vehículo que quedó atrapado cuando intentó cruzar un vado sobre el cual ya pasaba mucha agua.

Dicho incidente ocurrió alrededor de las 6:30 horas en el sector conocido como Campo de la Marina, cuando una mujer con sus hijos quedaron atrapados en la unidad y con riesgo de ser arrastrados por la corriente, lo que habría sio de fatales consecuencia.

La familia logró salir del vehículo y enseguida acudió en su auxilio una fuerza de tarea integrada por elementos del Ejército Mexicano, Policía Municipal y brigadistas de Cruz Ámbar, así como Protección Civil, quienes lograron el rescate del auto compacto.

En el trascurso del día las lluvias continuaron a intervalos, sin embargo autoridades de Protección Civil reiteraron que el nivel del río no representaba mayor riesgo, aunque se mantenía monitoreo permanente para alertar a la población en caso de un eventual desbordamiento.

Por lo pronto varias calles estaban anegadas en distintos sectores de colonias como Constitución, Tamaulipas, Fraccionamiento Nuevo Naranjos, Americana, entre otras, así como parte de la zona centro, pero no se habían emitido reportes de afectaciones en viviendas o negocios.

Comments

comments