“Austria las espera”

El Club Holística de Gimnasia Artística es uno de los 20 equipos en el mundo que tomarán parte el próximo año de la Gymnastrada Mundial, que se realizará en Austria, pero para estar presente requiere de mucho apoyo.

El grupo, conformado por 18 niñas y cuatro entrenadoras, busca por todos los medios recaudar fondos para representar dignamente en este evento a México, el cual se estaría presentando por primera vez y sería por medio de las veracruzanas.

Luz María Rosati Beristáin, entrenadora en jefe del equipo, visitó Diario de Xalapa junto a sus alumnas para expresar lo que requieren para estar presente en este encuentro de gimnastas de varias parte del mundo.

“El evento será del 3 al 16 de julio del 2019 y aún tenemos 10 meses de entrenamiento intensivo, pero lo que nos preocupa ahora son los pagos de inscripción y de viajes, que ya se tienen que hacer. El comité organizador, a finales de este mes, le tenemos que dar el primero pago de nuestra asistencia. Los vuelos es otro tema que nos preocupa mucho, pues están subiendo, entonces, queremos encontrar apoyo para resolverlo lo más pronto posible”, señalo.

Platicó que tienen un proyecto en el que invitan a diferentes personalidades que le dan el valor al deporte, así como el trabajo realizado por las niñas.

“Elaboramos un proyecto que se llama “18 Mujeres por México” a través del cual estamos invitando a funcionarios y empresarios, así como a la comunidad en general que guste y quiera al deporte y valore lo que se hace con estas niñas deportistas”, señaló.

Roseti Beristáin dijo que en caso de que las personas donantes requieren recibo, cuentan con una fundación A. C., que “son un equipo veracruzano, que se aplicaron para la realización de este proyecto, llevamos tres años intensivos trabajando y le pedimos a la sociedad en general que nos apoye para que estas niñas puedan llegar y sentar este precedente para bien”.

La entrenadora dijo que están organizando un evento navideño que se realizará en la USBI dentro de Nido del Halcón para recaudar más fondos.

“Estamos organizando un evento navideño Holística, que será en el Nido del Halcón, y se llamará Festival Navideño. La gala está basada en el Cascanueces con una interpretación gimnástica y todos nos pueden apoyar asistiendo, el costo será de 100 pesos y la idea es recabar fondos para el equipo. Hemos diseñado esta gala con mucho cariño para todos los veracruzanos”.

El Club Holística de Gimnasia Artística está conformado por 18 niñas de Xalapa, Coatepec y sus alrededores y al evento al que se presentarán será de fundamento no competitivo, en el que las niñas salen a escena en grupo, y pueden incluir a de otras edad. También toman parte grupos con capacidades diferentes. Este evento es catalogado como el más grande del mundo, ya que la bese deportiva en Europa es la gimnasia.

Respecto a cómo fue que lograron el boleto al evento, Luz María señaló que han tomado parte de cuatro mundiales, y que en el pasado evento se propusieron aplicar en el proceso selectivo para intentar buscar que “México por primera vez estuviera en este escenario y competimos con varios países y afortunadamente les gustó mucho el trabajo del equipo y no solamente fueron seleccionadas, además que serán de los grupos que cierren el evento que generalmente son los considerados mejores”.

Para concluir, la profesora proporcionó el celular 2281405571, para dar cualquier información sobre la A. C., donadora, así como los programas que están haciendo en los cuales pueden apoyarlas.

CON INFORMACIÓN DE  Diario de Xalapa

Comments

comments