AUSTERIDAD Y RESPETO, Cuitláhuac

Xalapa, Ver.- “¡Hemos derrotado por fin un régimen de corrupción!”, comentó el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, al dirigir desde Plaza Lerdo su primer mensaje como gobernador electo del estado de Veracruz.

Una semana después de recibir la constancia de mayoría, en manos del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y desde el corazón de la capital, García Jiménez recordó las luchas estudiantiles de 1968 y de Heberto Castillo.

Y es que en sus palabras, el neoliberalismo causó en México extrema pobreza y provocó corrupción de dimensiones infinitas en las esferas del gobierno.

A la par, consideró la fundación de su partido -Morena- como parte de esas victorias de la izquierda, con sendos triunfos en la Cámara de Diputados, en la de Senadores y en las gubernaturas, entre estas, la de Veracruz y la integración de la próxima 65 legislatura local.

Resaltó además, que el 65 por ciento de la participación ciudadana en las urnas el pasado 1 de julio, pronosticó el inicio de una etapa de transformación para el país.

Abrazamos la esperanza y estamos contentos, porque no solo ganamos la Presidencia de la República, si no que ganamos la gubernatura, la mayoría de diputados locales y federales, las posiciones de la senaduría.

“Vamos a cumplir con la transformación de nuestro estado y no le vamos a fallar a la gente”, dijo. Se comprometió con un régimen de respeto a los adversarios y de austeridad republicana.

“Respetaré a nuestros adversarios. No todos tienen que estar de acuerdo con nuestras ideas, pero todos debemos trabajar con un mejor Veracruz”.

De cara al Palacio de Gobierno, desde donde despachará el próximo 1 de diciembre, García Jiménez, anunció su interés de acudir a la Secretaría de Educación de Veracruz para entrevistarse con el actual secretario, Enrique Pérez Rodríguez, a fin de tomar acuerdos.

La segunda petición la hizo a los diputados locales actuales, a quienes recordó que hace dos años, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pidió no votar para elegir a los magistrados o fiscal anticorrupción, por temor a que el anterior régimen usara estos puestos para su beneficio y les pidió lo mismo, que no lo voten en esta ocasión.

“Con todo el respeto, los exhorto a que permitan que sea la próxima Legislatura quien determine tales designaciones”, demandó el xalapeño.

Dijo que pedirá a los diputados electos que hagan consulta para designar al fiscal anticorrupción y anunció que en el caso de la designación de magistrados, esto se hará mediante una consulta ciudadana.

Al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, le pidió “echarle ganas”, y que en próximas fechas se comunicará con él para reunirse tal como propuso, y le aseguró que por lo que a él le toca, vivirá el proceso de transición en paz.

A los veracruzanos, dijo que su gobierno no les va a fallar, dijo que será un gobernador incluyente y democrático, “Vamos a tranquilizar Veracruz, mi compromiso será con todos, seré un gobernador para todos, seremos un gobierno incluyente y democrático”, enfatizó.

Anunció que será la primera semana de agosto cuando de a conocer quienes conformarán su equipo de transición, reconoció que aunque aún no entra en funciones, dedicará su tiempo para reunirse con todos los sectores de la población.

Comments

comments