¡Ausencia de 500 maestros!

Tuxpan, Ver.- En el sector de Tuxpan hay un faltante de 500 maestros, debido a que la Secretaría de Educación no ha cubierto las plazas que dejaron vacantes docentes que se jubilaron. Este problema está impactando la calidad de la educación en decenas de planteles educativos.

Luis Demetrio López Marín, coordinador del sector Tuxpan, de la Sección 32, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), consideró que este es un problema serio.
Reconoció que esta problemática ha causado molestia y preocupación entre los padres de familia, pues a más de tres meses de haber iniciado el ciclo escolar 2017-2018 se desconoce cuándo estarán cubriéndose en su totalidad las plazas de docente.

“No se tiene completamente cubierta la necesidad de los maestros, lo que se debe al burocratismo que se efectúa en la asignación de maestros y en el cubrimiento de los espacios que han dejado quienes ya se han jubilado”, dijo.

Manifestó que los más afectados con estos atrasos son los alumnos al enfrentarse a la suspensión constante de clases y a la carencia de un profesor que los guíe durante todo este año escolar.
Por otro lado, los padres de familia ya se han empezado a manifestar para que la SEV agilice las asignaciones de maestros, pero el gran problema es la falta de recursos, pues mentores sobran.

Hay algunos casos en que los padres de familia pagan mensualmente aportaciones para que las escuelas contraten a maestros particulares para dar algunas materias o para atender a los niños. Esto no es la solución, porque la autoridad tiene la obligación de garantizar la educación pública y gratuita

Comments

comments