Aún inundadas más de 100 comunidades de Tlacotalpan, Veracruz

Tlacoltalpan, Ver.- Mas de 100 comunidades de este municipio siguen bajo el agua debido al paso del frente frío 6, informó el alcalde Christian Romero, quien reconoció que seguirán así porque el río Papaloapan todavía se encuentra a dos metros con 30 centímetros de su nivel.

En entrevista, el munícipe celebró que no se inundara la cabecera municipal, que permaneció “seca” estos días, sin embargo reconoció que la situación en las comunidades es muy distinta, ya que más de ocho mil habitantes enfrentan el problema de las lluvias.

Reiteró que de las 168 que se inundaron hace una semana, y que son la totalidad del municipio, siguen más de 100 inundadas debido a que el río Papaloapan, aunque va en descenso, sigue fuera de su cauce.

El problema puede agravarse debido a que se tienen contempladas lluvias para el fin de semana, en tanto se han llevado víveres, colchonetas y diversos aditamentos a los pobladores vía pluvial y aérea.

Agregó que aunque se invitó a la gente a que desalojaran sus viviendas, para ir a un albergue, no quisieron salir y prefirieron quedarse en las escuelas de la localidad.

“Las pérdidas son catastróficas en cultivos como caña, la situación ganadera y agrícola está difícil, veo muchos puentes rotos, caídos, son 100 kilómetros de terracería los que tenemos y no sé cómo vayan a quedar”.

Por último comentó que en el palacio municipal se reciben todos los apoyos que la población desee cooperar para los damnificados, especialmente alimentos enlatados, agua potable y medicamentos.

XEU

Comments

comments