Aún hay tiempo para enlistarse en el SMN en Álamo – La Opinión de Poza Rica

Aún hay tiempo para enlistarse en el SMN en Álamo

A poco más de un mes para que termine el plazo de inscripción, la mesa municipal de reclutamiento insistió a los jóvenes de la Clase 2001 y remisos a enlistarse en el Servicio Militar Nacional (SMN), pues todavía quedan formatos disponibles para una buena cantidad de interesados.

La encargada de la mesa de atención, Esmeralda Lorenzo Hernández, recordó que el período de registro concluirá el próximo 15 de octubre, por lo que quien desee apuntarse y cumplir con el servicio castrense obligatorio debe de acudir con anticipación y no dejar sus trámites para los últimos días.

Hasta el martes, puntualizó, de una dotación inicial de 500 formatos para la elaboración de la cartilla militar ya se habían emitido alrededor de 380, lo que significa que sólo quedan poco más de cien para igual número de conscriptos.

La inscripción para cumplir con el servicio militar nacional comenzó durante el mes de enero, principalmente para aquellos nacidos en el año 2001 o antes, así que los jóvenes que cumplan la mayoría de edad durante este año, son aptos para reclutarse y participar.

Por otro lado, de acuerdo a la página del SMN, a través de Internet, con la finalidad de agilizar el trámite que se requiera, se debe descargar el formato universal de solicitud para llenarlo antes de acudir a la Oficina de Reclutamiento de la Zona Militar o al módulo de información correspondiente, llevando la documentación indicada del trámite a realizar.

Comments

comments