Aumento y no huelga, confían docentes de UV | La Opinión de Poza Rica

Aumento y no huelga, confían docentes de UV

Poza Rica, Ver.- El secretario regional del sindicato de FESAPAUV, Juan Roberto Mateos Crespo, indicó que entregaron el pliego petitorio ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social como marca la ley y también se lo entregaron a las autoridades de la Universidad Veracruzana (UV) en donde solicitaron un incremento salarial del 20%.

Por lo que indicó que la universidad les ha cumplido formalmente y entablarán las negociaciones correspondientes, el próximo 5 de febrero, la siguiente semana, verían casos académicos y de productividad.

Añadió que la UV ha sido oportuna con todas las prestaciones que han solicitado, “esperamos salir bien por la buena relación que existe, porque desde el mes de noviembre del año pasado han platicado y les hemos dado a conocer nuestros pendientes”.

En este caso explicó que ya tienen los años sabáticos, anticipos de sueldo, licencias con goce y sin goce de sueldo. Entonces lo que nos debe la universidad, incluida la ayuda médica, ya está en proceso, pero será en los primeros días de febrero cuando nos va a responder.

Respecto al emplazamiento a huelga, ellos lo tienen pactado para el 1 de marzo a las 7 de la mañana, como lo marca la ley y emplazamos a huelga porque así nos asiste el derecho, “los últimos años no hemos llegado a esas instancias, solamente tuvimos un paro pero eso fue en apoyo a 10 universidades que les debían el salario a los compañeros docentes».

Por otra parte e independientemente de este gremio, quienes están en pie de huelga para el 2 de febrero, es el sindicato del SETSUV, porque al parecer, hasta el momento, no han llegado a acuerdos y los trabajadores administrativos y manuales podrían llegar a tomar otras medidas que afectaría el regreso a clases de miles de alumnos, pero hasta el momento no hay nada confirmado.

Comments

comments