Aumento pulverizado

El aumento de 8 pesos al salario mínimo no es suficiente para los trabajadores no adheridos a sindicatos y menos lo será si a partir del 1 de diciembre, cuando entra en vigor, también incrementa el precio de combustibles y canasta básica.

El secretario general de la Federación de Trabajadores de la Región de Poza Rica, Guillermo de los Santos Sánchez, indicó, “en términos reales él salario mínimo aumentó 10.39%, un sindicalizado no se rige por esa medida salarial, sin embargo aquellos que dependen de esto tampoco se verán tan beneficiados”.

Entonces en una ciudad como Poza Rica no pueden vivir dignamente con 88 pesos diarios. De acuerdo al CONEVAL y al INEGI de 70,759 individuos (35.6% del total de la población) se encontraban en pobreza, de los cuales 59,453 (29.9%) presentaban pobreza moderada y 11,306 (5.7%) estaban en pobreza extrema.

Aunado a esta situación tan crítica productos comestibles como la carne de res cuesta 150 el kilo, el bistec de cerdo entre 70 y 80 pesos, además los casi 30 pesos que vale el kilogramo de arroz y frijol.

POR ÁNGEL SCAGNO CASTILLO

Comments

comments