Aumento al peaje pega a rubro de transportistas

El aumento del 3.9% en las tarifas de la red de carreteras que administra Caminos y Puentes Federales (Capufe) es una puñalada más a los transportistas y a los ciudadanos en general, afirmó el consejero nacional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), Fernando Remes Garza.

Indicó que además del aumento al diesel ahora tienen que lidiar con este tipo de aumentos los cuales mermarían más los ya de por sí raquíticos ingresos de los transportistas, además ahora los obligan a desplazarse por autopistas federales y no por las carreteras de este rubro.

Por otra parte es importante mencionar que en más de un 30% ha disminuido el trabajo para transportistas a nivel nacional, asimismo tienen que lidiar con el alza del combustible y al menos 12 robos diarios, de unidades, en las carreteras más peligrosas del país.

El estado de Veracruz, Guanajuato, Jalisco y Puebla, son los lugares más peligrosos para transportar mercancía, por lo que representantes de transportistas piden a las autoridades federales que refuercen la vigilancia en las autopistas.

“Queremos un combustible más barato, mejor, el mismo gobierno crea los problemas porque nos aumentó el impuesto especial, ahora el diesel no debería valer arriba de 11 pesos puesto que pagamos impuestos, si se bajara el precio como en EU sería diferente”, puntualizó Remes Garza.

Por Ángel Scagno Castillo
Foto Enrique González Morales

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña