Aumento de 8 pesos al salario mínimo

El aumento de ocho pesos del salario mínimo “no se trata de un ajuste menor”, aseveró el presidente de de la República, Enrique Peña Nieto.

En un acto en Los Pinos, celebró que el consejo de representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) haya decidido incrementar el salario mínimo de 80.04 pesos a 88.36 pesos

“Déjenme decir algo, no se trata de un ajuste menor, sobre todo considerando que, al inicio de esta administración, hace prácticamente cinco años el salario mínimo era de apenas 70 pesos.

“Con este aumento en los últimos cinco años el salario mínimo ha tenido una recuperación de 20 por ciento en términos reales, esto es 45 por ciento en términos nominales, lo cual no había ocurrido hace más de 30 años”, dijo.

De acuerdo con el Ejecutivo, este incremento contrasta drásticamente con la pérdida del poder adquisitivo de 21 por ciento en términos reales que se registró en los 18 años de las tres administraciones pasadas.

Sostuvo que el salario mínimo debe ser una atribución justa, por lo que después de décadas de rezago ya se está avanzando en esa dirección.

“Con responsabilidad y, sobre todo, asegurando un ritmo constante y permanente que permita mantener estabilidad económica, estabilidad de nuestra economía, una baja tasa de de inflación y, al mismo tiempo, un mejor salario para los trabajadores”, añadió.

 

 

EL FINANCIERO

nlx

Comments

comments