Aumentan secuestros, en 2018 van 64 plagios extorsivos

Si bien los secuestros virtuales han disminuido durante el primer semestre del año en comparación con el 2017, en las últimas semanas el secuestro extorsivo ha venido a la alza sobretodo en municipios como Gutiérrez Zamora donde se han registrado algunos casos, el más reciente el lunes pasado.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y al reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común, en el 2017 al mes de mayo se habían registrado 172 secuestros extorsivos, mientras que para el 2018 en la misma fecha 64.

Sin embargo en los municipios de Gutiérrez Zamora y Papantla se han registrado un gran número de llamadas para extorsionar, lo que ha alertado a los ciudadanos. De acuerdo a un testimonio, del cual se guarda su identidad, el pasado martes recibió una llamada supuestamente del C4 y le pidieron todos sus datos, posteriormente le llamaron para pedirle una cantidad de dinero a uno de sus familiares.

En este caso el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia (Consejo Ciudadano), hace un llamado a la ciudadanía para no caer en este tipo de situaciones que finalmente les puede generar algún problema.

POR ÁNGEL SCAGNO CASTILLO

CONOCE LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA VERSIÓN IMPRESA DEL DÍA 20 DE JULIO DE 2018

Comments

comments