Aumentan robos en Xicotepec y Huauchinango

Xicotepec de Juárez, Pue.- Robos de ganado, vehículos y a viviendas son los delitos con mayor incidencia en los últimos días en los municipios de Xicotepec y Huauchinango; los ilícitos afectan lo mismo a pobladores de las cabeceras que a los de las juntas auxiliares, pese a algunas detenciones realizadas por la Policía Preventiva del segundo lugar mencionado.

HUAUCHINANGO
De acuerdo con la denuncia hecha por el señor Ángel León Rodríguez, el pasado 14 junio cerca de las siete de la mañana, se percató de que de un terreno de su propiedad habían robado dos vacas pintas preñadas, con un valor de 60 mil pesos, en la colonia Bellavista, de Huauchinango, justo detrás de la Escuela Secundaria Francisco Gálvez.

La madrugada del sábado, el taxista Ramón Zapotitla, quien maneja un auto de alquiler del Sitio Hidalgo, fue asaltado y herido de gravedad, luego de que por teléfono le solicitaran un servicio en la colonia Benito Juárez.

Tras acudir al llamado, Ramón fue despojado del dinero de la cuenta del día, luego lo golpearon en la cabeza con un objeto contundente, provocándole profundas lesiones, por las que tuvo que ser internado en el Hospital Sinaí de Huauchinango.

El domingo pasado, durante la celebración del Día del Padre, fue robado en la calle Guerrero de esta misma ciudad, el automóvil Golf color negro, modelo 97, propiedad de Abraham Gayosso.

XICOTEPEC
Este domingo, Héctor Mario Yáñez García, de 56 años, con domicilio en la calle 17 de Junio con Guerrero, solicitó el apoyo de la Policía Municipal de Xicotepec a quienes informó que cerca de las 08:00 de la mañana había dejado estacionada su camioneta Nissan de color gris, con cabina y carrocería blanca, sobre la calle General Regules y que alrededor de las 17:00 horas se percató que ya no estaba.

Los uniformados realizaron la búsqueda del vehículo por diferentes calles, pero no lo hallaron.

La víctima del robo acudió a las oficinas del Ministerio Público a presentar la denuncia contra quien resulte responsable.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña