Aumentan males respiratorios

Coatzintla, Ver.- Las enfermedades respiratorias en este periodo de otoño-invierno han incrementado en un 10% en menores de edad principalmente.

Este incremento es normal cada año nosotros registramos un aumento en enfermedades respiratorias por la temporada, hasta el momento está dentro del parámetro, sin embargo conforme el invierno se vaya asentando esto aumentará considerablemente, refirió un médico particular.

Por tal motivo invitaron a todos los padres de familia a cuidar a sus hijos y tomar las medidas precautorias como son no sacarlos en horas donde el frío arrecie, ya sea en la tarde o muy temprano, abrigarlos bien, bañarlos al medio día, sobre todo los menores de edad, así como a los adultos mayores.

En cuanto a la vacuna de la Influenza dijo que el mes de noviembre concluyó una primera etapa de vacunación, mientras que en próximos días está por confirmarse otra etapa donde todas las personas que estén interesadas pueden acudir al edificio del centro salud al área de enfermería para solicitar informes.

Finalmente reiteró el cuidado a los menores de edad porque las enfermedades respiratorias sino son cuidadas a tiempo se pueden complicar, por lo que también los exhortó a visitar el centro de salud cuando noten que sus hijos tengan síntomas de malestares respiratorios.

Comments

comments