Aumentan los males en vías respiratorias

Progreso de Zaragoza, Ver.- Hasta en un 15 por ciento han aumentado las enfermedades de vías respiratorias y el número de consultas también se han incrementado entre la población, por lo que se les recomienda a los padres de menores de cinco años y a las familias de las personas mayores de 60 años, extremen precauciones y nos los expongan a cambios de temperatura.

Entre los síntomas que se pueden presentar están congestionamiento nasal, nariz tapada, estornudos frecuentes, fiebre, dolor de garganta, tos con flemas, dolor de cabeza y de oído. Por lo anterior se sugiere ingerir abundantes líquidos, así como consumir frutas y verduras de temporada.

Ante esto, cita el Dr. Martín Nava del Ángel, director del centro de salud, que se está capacitando a madres y tutoras de niños sobre la manera de cómo evitar estos males, del mismo modo se implementan filtros en las escuelas. “Es por ello que los niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 son más propensos a enfermarse, debido a que el sistema inmunológico en infantes está en proceso de maduración, mientras que en los adultos disminuye su capacidad de respuesta”.

Todo ello es finalmente por la ola de calor que se tiene y que muchas familias se confían al tomar líquidos fríos y luego exponerse a los rayos solares, finalizó.

Comments

comments