Aumentan los casos de cáncer de mama

Poza Rica, Minatitlán y Coatzacoalcos son los municipios con más casos de cáncer de mama y los índices van en aumento, así lo reconoció la presidenta de la Asociación Civil “Una Vida Plena después del Cáncer, Silvia Bustos de la Cruz, quien indicó que esto quizá se deba a los elevados porcentajes de contaminación.

Por otra parte Bustos de la Cruz agradeció el apoyo que recibe esta organización dedicada a apoyar a las mujeres de escasos recursos que no tienen la posibilidad de pagar medicamentos de alto costo o sus viáticos para tratamiento de quimioterapia en la ciudad de Xalapa para lograr la recuperación de su salud.

Vida Plena despues del Cancer realiza mensualmente loterías y participa en programas de recaudación en tiendas de autoservicio que apoyan a las personas que realmente lo requieren.

Los casos de esta enfermedad se incrementan cada vez más de forma más rápida en países ricos que en los de economías en desarrollo y aunque las causas de ello son múltiples, es un problema que tiene relación con los estilos de vida.

El aumento de casos en los países desarrollados puede deberse a un mejor diagnóstico debido a las condiciones de sus sistemas de salud, ya que la mortalidad por ese padecimiento tiende a ser más en las naciones de bajos ingresos, lo que podría indicar que los casos, cuando se detectan, están en fases tardías de la enfermedad.

A nivel mundial se estima que cada año se detectan 1.38 millones de casos nuevos y hay 458 mil decesos por esta causa, siendo el tipo de cáncer de más incidencia entre las mujeres, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comments

comments