Aumentan casos de hepatitis en zona rural – La Opinión de Poza Rica

Aumentan casos de hepatitis en zona rural

Tihuatlán, Ver.- Debido a que en algunas comunidades del municipio se ha presentado varios casos de brotes de hepatitis, médicos comunitarios hacen una llamado a la población para que no as auto medique y a que acudan a los centros de salud más cercano para que reciban el tratamiento adecuado.

Especialistas señalan que los casos más frecuentes son los de la hepatitis “A” por lo que zonas como Zacate Colorado, Venustiano Carranza y la ruta Xocotla a Chichimantla es donde más situaciones se han presentado por lo que ya se le da dado aviso a las autoridades correspondientes, para que sean ellas quienes determinen las medidas a seguir.

Asimismo mencionaron que este problema se origina con la Inflamación del Hígado causado por un Virus, pero además existen varios tipos de padecimientos por lo que dependiendo del tipo que sea será su severidad en el organismo, motivo por el cual es necesario que la población rural extreme las medidas de precaución.

En este mismo sentido destacaron que los casos van en constante aumento, por lo que es indispensable que se aprenda a identificar los signos así como la sintomatología ya que este padecimiento es muy contagioso, pero con la implementación correcta de las medidas de higiénicas se puede evitar que se siga propagando.

Finalmente se explicó que los síntomas pueden ser variados y se pueden manifestar en fatiga, náuseas, dolor abdominal, pérdida del apetito y febrícula así como por color amarillento de los ojos, dolor abdominal y orina oscura en el tipo “B” así como fiebre baja, picazón y la falta de apetito.

 

Comments

comments