Aumentan afectados por lluvias e inundaciones

Un promedio de 38 mil personas afectadas en 122 comunidades y la zona urbana de Minatitlán dejaron las torrenciales lluvias y el desbordamiento de los ríos Coatzacoalcos, Uxpanapa y Coachapa.

Estas cifras fueron dadas a conocer durante la Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil de Minatitlán en donde estuvieron presentes las autoridades municipales, estatales y federales, así como de las fuerzas armadas del país.

De igual manera, Participación Ciudadana en el área rural dio a conocer que se han atendido 59 comunidades en donde se han entregado 4 mil 337 despensas de las cuales 2 mil han sido adquiridas por el Ayuntamiento en beneficio de los ciudadanos afectados.

De acuerdo con lo programado, este día saldrían otras rutas para llevar apoyos a los habitantes de las comunidades Buena Vista de Juárez, Chichigapa, El Rubí, Ramos Millán, El Rubio, La Soledad, El Tabasqueño, Ánimas, Adalberto Tejeda Sección 3, La Concepción, Nueva Concepción y Providencia, en donde se entregarán otras 2 mil despensas.

Mientras que el Sistema DIF municipal informó por su parte que hay dos albergues funcionando en donde se atiende a la población afectada con servicio médico y alimentos en las mejores condiciones.

Por su parte, la directora de Programas Sociales dijo en la reunión que del Fondo Nacional de Desastres Naturales se recibieron 2 mil 87 despensas, mil 533 piezas de alimentos de consumo rápido, 9 mil 116 litros de agua, 2 mil 750 sacos absorbentes, 11 mil 74 cobertores e igual número de colchonetas que están siendo entregadas a la población damnificada.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que se colocaron 11 mil 400 costales para el levantamiento del muro de contención en la zona del malecón participando 104 elementos.

La Comisión Nacional del Agua señaló que los 15 equipos de bombeo que se encuentran en operación laboran las 24 horas del día y se han bombeado más de un millón 833 mil litros cúbicos de líquido que ha permitido que el nivel del afluente no supere los niveles actuales.

DIARIODEXALAPA

Comments

comments