Aumenta preocupación por el robo de ganado en Xicotepec De Juárez

Compartir en:

Xicotepec De Juárez, Pue.- Ganaderos de los 24 municipios que conforman la Unión Ganadera Regional del Norte de Puebla, se reunieron con autoridades municipales y con los integrantes de la Unión de Tablajeros para retomar el tema del abigeato y buscar alternativas para hacerle frente.

En la reunión, Ardelio Vargas Fosado, presidente de la Unión Ganadera Regional del Norte de Puebla, resaltó que la preocupación por el índice de robo de ganado es cada vez más grave, y que por eso se ha trabajado de manera coordinada con las ganaderas de los 24 municipios.

“Lo que se ha hecho hasta ahora es instalar puestos de control en sitios específicos donde apoya la Policía Municipal, la Estatal y también el personal del Ejército Mexicano, ya que solos no podemos atender esta grave problemática”.

Explicó que se busca detectar la movilidad de animales que no cuenten con la documentación oficial que expiden las ganaderas, pues de lograr eso, tendríamos a por lo menos algunos de los delincuentes detenidos.

Asimismo, exhortó a los productores y a los tablajeros a ser responsables y trabajar dentro del orden legal, en cuanto a la compra y venta de carne, por lo que les recordó que, hay varias medidas que contempla la ley ganadera, de los que se puede echar mano para tratar de paliar el abigeato.

La alcaldesa Guadalupe Vargas expresó que se tienen que respetar los requisitos para la movilidad de animales o de carne, sobre todo, con un nivel sanitario que marca la ley, desde documentación, sellos de origen, uso de contenedores de refrigeración y vehículos exclusivos para el transporte de estos productos y evitar que la carne se contamine.

error: Content is protected !!