Aumenta matanza en el rastro municipal

Poza Rica, Ver.- El aumento de matanzas en el rastro municipal subió más del 50% durante la última semana, sin embargo esto trae consigo que la matanza clandestina en municipios de estados cercanos vaya en aumento.

Tal es el caso de lugares poblanos, colindantes con Veracruz, o bien de Hidalgo, porque la carne que se vende en establecimientos no autorizados en su mayoría es procedente de este par de estados cercanos a Poza Rica.

Durante los últimos días la venta de carne se ha incrementado considerablemente tanto en las carnicerías establecidas, como en los centros comerciales, mientras que en el rastro municipal también los sacrificios van a la alza.

Hasta el momento la venta de carne de cerdo clandestina no ha sido tomada en cuenta por las autoridades competentes, en tanto que las municipales no tienen la facultad para sancionar sino otras instancias.

Esta es una de las mejores temporadas tanto para introductores como para los comerciantes dedicados a este giro, pero también es una época en la que aumentan los rastros clandestinos aprovechando la gran demanda que existe.

 

Por Ángel Scagno Castillo

 

Comments

comments