Aumenta índice de natalidad de enero a septiembre del 2018

Coyutla, Ver.- En los primeros diez meses del año se incrementaron el número de nacimientos en comparación al anterior, de acuerdo a las estadísticas que se cuentan en el Registro Civil, esta actividad se viene dando ya que las familias lo vienen haciendo dentro del término, aplicándose el programa Registro Universal y Oportuno, el cual no tiene costo alguno para los padres de los pequeños, que son los más beneficiados.

Dipna Cano Márquez, en su calidad de oficial de esta dependencia, indicó que “del primero de enero al mes de septiembre de este año se han presentado a solicitar 327 actas de nacimiento, tanto padres de familia de esta cabecera como de las comunidades a donde se ha ido a promocionar este programa que el Gobierno del Estado ha implementado.

Abunda que en forma permanente se viene realizando el registro y entrega de actas de nacimiento dentro del programa implementado denominado: Registro Universal Oportuno y Gratuito de Nacimiento.

Por instrucciones del director general del Registro Civil, el registro de los niños es en forma gratuita y se otorgará una primera copia certificada de igual manera. Lo anterior es con la finalidad de que los padres guarden bien la original y manejen la otorgada gratuitamente, en cada uno de los movimientos que realicen en torno a los beneficios a obtener para sus hijos, cita finalmente.

Comments

comments