Aumenta demanda de apoyos sociales

Por enfermedades, accidentes u otras emergencias de salud, la demanda de apoyos sociales entre las personas más vulnerables va en aumento, reconoció la Regiduría Décima comisionada en La Familia y la Niñez, al señalar que cada día se registra, por lo menos, una solicitud de ayuda para gente de escasos recursos.

La edil Arcadia Santiago Hernández, puntualizó que muchas de las peticiones que llegan a su oficina son canalizadas al sistema municipal DIF, pero de todas, alrededor del sesenta por ciento son atendidas por ella o sus colaboradores con sus propios recursos, o con la participación de personas altruistas.

En este sentido, anotó, uno de los sectores más vulnerables de la población de bajos ingresos suele ser el de los adultos mayores, a muchos de los cuales se les proporcionan desde pañales, hasta medicamentos, aparatos funcionales y otros apoyos.

Sin embargo, sostuvo, también se ha tenido que apoyar a mujeres embarazadas, madres solteras, niñas y niños que por alguna razón requieren de ayuda, como por ejemplo, una pequeñita de nivel primaria, que recientemente sufrió un accidente y se lastimó uno de sus ojos.

Puntualizó que la mayoría de estos casos han podido ser atendidos gracias a denuncias ciudadanas, de gente que se entera de personas en situaciones de necesidad apremiante y que por lo menos, reporta sus identidades y domicilios para llevarles la ayuda.

Comments

comments