Aumenta CFE tarifas

“Continuamos con el trabajo, se ha involucrado la CANACO, CANACINTRA, COPARMEX, y precisamente el día de ayer estuvimos en la CDMX en el Consejo Regulador de Energía, con varios empresarios de la ciudad, hoteleros, fabricantes de hielo e industria de plástico, por los excesivos recibos que han aumentado entre un 60% y un 80%”, indicó Jesús Herrera Franco, presidente de la CANACINTRA.

Lo anterior lo dio a conocer al momento de cuestionarlo sobre el avance en la petición que hicieron al CRE hace algunos meses, porque los altos cobros de luz han mermado los ingresos de los empresarios, quienes no se explican por qué aumentaron tanto las tarifas.

Asimismo, indicó que la próxima semana se reúnen las cúpulas empresariales para determinar qué se va hacer, si les van a reembolsar parte de sus pagos, o qué es lo que va a pasar, “no hay nada definido, trabajamos en favor del sector empresarial como lo marca el estatuto de nuestra cámara y demás organizaciones.

Agregó que si no les dan una respuesta favorable, en su momento darán a conocer su postura en las diferentes cámaras, “esta es una problemática nacional, se ha sobrepasado los límites de los cobros y los que más padecen son los industriales, esas fábricas se ven afectadas por tener un mayor consumo”.

Cabe mencionar que más de 580,000 empresas, 58% de la industria de la transformación, sufren por alzas injustificadas de hasta 81% en sus tarifas eléctricas.

Comments

comments