Aumenta a 90 el número de muertos por sismo

La cifra de personas que perdieron la vida por el sismo de 8.2 grados que cimbró al país el pasado 7 de septiembre, ascendió este sábado a 90.

Lo anterior, luego de que el gobierno de Oaxaca confirmó que en esa entidad el número de víctimas creció a 71, cifra que hasta la tarde se mantenía en 46.

En Chiapas son 15 los muertos, mientras que en Tabasco las personas que fallecieron son 4. Hasta las 20 horas, se han registrado 819 réplicas del sismo ocurrido este 7 de septiembre y cuyos mayores estragos se registraron en Juchitán, Oaxaca. 71 en Oaxaca, el estado más afectado.

El sismo del pasado 7 de septiembre dejó en Oaxaca 71 personas fallecidas, según informó en un recuento preliminar, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

Durante una reunión de evaluación, el mandatario estatal informó que permanecerán en la zona siniestrada, recorriendo cada uno de los 41 municipios que se afectaron por el sismo del pasado jueves.

Este sábado recorrió junto con autoridades federales los municipios de Unión Hidalgo, Asunción Ixtaltepec y Matías Romero, entre otros donde hay más de 800 mil afectados, según las cifras.

Además, el Gobierno de Oaxaca confirmó que en lo que va de la temporada de lluvia, que inició el pasado 15 de mayo, se han presentado 12 decesos.

 

 

LOPEZDORIGA DIGITAL

 

 

nyo

Comments

comments