Auditará Orfis ejercicio fiscal 2017 de 44 ayuntamientos

En los próximos días será auditado el ejercicio fiscal 2017 de 44 ayuntamientos y dos entidades paramunicipales, las cuales se realizarán de manera coordinada con los Órganos de Control Interno de esas entidades que no contrataron despachos contables para ese fin, indicó el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vázquez.

Detalló que en estas auditorías también se revisará el cumplimiento de obligaciones fiscales, transferencias de recursos financieros realizadas a las entidades paramunicipales formalmente constituidas, bienes muebles e inmuebles y obra pública.

“Se plasmarán en el Cronograma de Actividades estableciendo los tiempos para la revisión de los papeles de trabajo, la revisión del Informe Preliminar, la entrega del Informe Final de Auditoría, así como el soporte documental de los hallazgos”.

Dijo que las revisiones se efectuarán con base en las Normas Internacionales de Auditoría y en Técnicas de Auditoría, para identificar hallazgos de manera oportuna, y fortalecer los sistemas de control interno establecidos, y realizar acciones correctivas previas al cierre de ejercicio y reducir las inconsistencias que derivan en observaciones en la fiscalización superior.

Finalmente, informó que en fecha próxima, el Orfis realizará las mismas acciones con los poderes públicos y organismos autónomos.

Quadratín

Comments

comments