Atraso en instalación de empresas de Naranjos

Naranjos, Ver.- Ante la nula gestión de autoridades municipales, la instalación de nuevas empresas se ha detenido y las que operan con servicios estratégicos, como las líneas transportistas, lo hacen en locales improvisadas y exponen a los usuarios con sus maniobras.

Las inversiones más sonadas ocurrieron cuando se instaló en esta ciudad una maquiladora de pantalones de mezclilla, pero solamente generó cincuenta empleos y finalmente cerró sin liquidarlos, recordaron habitantes de este lugar.

A partir de entonces la instalación de nuevas empresas ha sido muy lento y las autoridades municipales no han logrado atraer la atención de inversionistas, en tanto que las empresas existentes, entre ellas las líneas transportistas, no modernizan instalaciones, salvo Autobuses de Oriente.

Con anterioridad se ha señalado que la falta de instalaciones para una adecuada terminal obliga a operadores a realizar maniobras peligrosas, invadiendo parte de la carretera federal, por lo que urge buscar alternativas para reubicarla o en su caso la construcción de un local adecuado.

Ubicada en inmediaciones de las colonias Las Delicias y Progreso, en esa parada se concentran camiones de Estrella Blanca, Futura, Autobuses de Oriente y Medher, además de otras unidades de empresas como Hola y Autobuses Serranos de Otontepec, las cuales incluso se han apoderado del derecho de vía de la carretera, lo que representa riesgo tanto para usuarios como para los conductores de vehículos particulares.

Y ante todo ello, autoridades municipales se cruzan de brazos, bajo el argumento de que se trata de una zona federal, sobre la cual el ayuntamiento no tiene autoridad, aunque sí podría realizar gestiones para su ordenamiento y modernización.

Comments

comments