Atrapasueños, objetos de espiritualidad | La Opinión de Poza Rica

Atrapasueños, objetos de espiritualidad

Los atrapa sueños, son objetos de poder y espiritualidad; según la historia, se cuenta que surgieron cuando “el gran espíritu” descendió y los creó para el cuidado de los sueños agradables de las personas.

Los famosos atrapa sueños o atrapa pesadillas surgieron bajo el poder de las tribus indias americanas.

Su función, según comentó en entrevista, es que los malos sueños queden atrapados en la red y se desvanezcan, mientras que las ideas agradables pasan por el centro del tejido y se quedan en las plumas para que se realicen.

“Se dice que el espíritu descendió en forma de araña y tejió la red”, dijo por lo que señaló que cuentan con varios entrelazados, “aunque es una traducción oral” se le conoce con ese término en la mayoría de los sitios.

Las malas energías se quedan atrapadas en la malla, y se pierden en el infinito, por ser una práctica arraigada, con el paso del tiempo ha adquirido otras creencias, ahora los transportistas los usan en los camiones y automóviles para que en sus largos viajes no se queden dormidos y lleguen con bien a su destino.

En diversos tamaños, colores y materiales, los podemos encontrar en los pabellones artesanales. Por su parte, Raymundo Sosa los elabora de hilo, gamuza, cuero, y un aro de madera que simboliza la vida, en donde deja un pequeño espacio pues asegura que en medio debe ir la armonía.

Comments

comments