Atractivos premios para los coloteros – La Opinión de Poza Rica

Atractivos premios para los coloteros

ÁLAMO, VER.- .- Una bolsa acumulada de cuarenta mil pesos podría ganar el corredor alamense que obtenga el primer lugar en la carrera del colotero de este año, anunció el alcalde Jorge Vera Hernández, durante un encuentro de madrugada sostenido este jueves con cortadores de cítricos en el ejido Estero del Ídolo, donde anunció que la feria de la naranja 2018 se realizará del 28 de abril al 6 de mayo.

Subrayó que en la justa atlética, participarán corredores de diez municipios citrícolas: Ixhuatlán de Madero, Martínez de la Torre, Gutiérrez Zamora, Cazones, Castillo de Teayo, Tepetzintla, Tuxpan, Coatzintla, Papantla y Álamo, e indicó que los premios serán de diez mil pesos para el primer lugar, siete mil para el segundo y cinco mil pesos para el tercero.

Informó además, que cada presidente municipal apostó 10 mil al primer lugar, por lo que entre todos reunirán una “pollita” de cien mil pesos que se le quedará al municipio ganador.

Pero, destacó: “Si nosotros ganamos el primer lugar, el compromiso es que, de esos cien mil pesos, treinta mil serán para el ganador y el resto lo vamos a aplicar en una obra de beneficio social de donde sea el colotero triunfador…”, lo que significa que el máximo galardonado obtendría una bolsa acumulada de cuarenta mil pesos.

Durante la reunión realizada a las cuatro de la mañana, Vera Hernández dijo que a través de las direcciones de Desarrollo Agropecuario y Desarrollo Social y Humano su gobierno gestiona apoyos en especie, como ayates y escaleras, cursos de capacitación para enseñar técnicas que mejoren el rendimiento y productividad de los trabajadores citrícolas, así como la instalación del albergue del cortador y del migrante.

Con respecto al programa de feria, informó que para la inauguración, está contemplada una cabalgata desde Ojite hasta las instalaciones feriales, un espectáculo ecuestre con música norteña y de banda, y la presencia del grupo musical Bronco o Gigante de América.

Comments

comments