Atletas de Poza Rica harán el Desafío en las Nubes en junio – La Opinión de Poza Rica

Atletas de Poza Rica harán el Desafío en las Nubes en junio

Atletas de Poza Rica integrantes del club Happy Runners se preparan arduamente para estar listo y participar el ya cercano 15 de junio en el Trail Desafío en las Nubes, que es una carrera organizada por el UTMX.

La de este año es la segunda edición de la carrera y viene con todo, asegura el coordinador del grupo local Pedro de Jesús Ovando quien señala que es una de las rutas más fuertes y además que se hace en esta época con mucho calor, pero los organizadores de la competencia aseguran unas rutas increíbles llenas de porras, donde destaca la participación de niños y lugareños que de esa manera ofrecen su apoyo.

Desafío en las Nubes es una carrera a Campo Traviesa que se desarrolla en el municipio de Xicotepec de Juárez, Puebla. Dentro de la geografía accidentada de la Sierra Norte de Puebla que ofrece veredas y senderos muy técnicos entre cafetales y cultivos de jengibre ideales para este tipo de competencias.

Técnicamente cuenta con un desnivel positivo en las rutas de 40K y 60K que hacen de esta carrera un desafío serio para corredores de montaña. La competencia se resolverá en las modalidades de 19, 40 y 60 kilómetros.

La Fast Run 19K tienen en si un recorrido de 20.5 kilómetros y el máximo tiempo para el recorrido es de 6 horas.

El Marathon 40K tiene una distancia real de 40.1 kilómetros, y el tiempo máximo de recorrido es de 12 horas.

El Ultra 60K es otro asuntos aparte, ahí la distancia real que recorren es de 59.6 kilómetros y los participantes tienen como máximo 14 horas para su recorrido.

Como se sabe en una carrera a Campo Traviesa o Trail hay de todo en la ruta, hay tiempo para correr, tiempo para trotar, tiempo para descansar y sobre todo tiempo para ir admirando los paisajes que nos regala la naturaleza.

Los pozarriceneses que acuden son, en 19 kilómetros, Alfonso Alberto Ramírez Velázquez, Beatriz Palomeque Ochoa, Claudia Lerín Ayala, David González Cobos, Ericka Selene Pérez Castillo, Guadalupe Velázquez Orta, José Alberto Delgado Morales, Lourdes Bello Huesca, Pedro Sierra Moctezuma, Tita Ramón y Víctor Alejandro Martínez Valencia.

En 40 kilómetros, Alba Margarita Castillo Morgado, Ángela Rodríguez Vázquez, Angélica Pascual Hernández, Diana Roano Rodríguez, Edmundo García Corona, Joaquín Díaz Alvarado, Juan Carlos González Castro, Nayely Herrera Pérez y Tilo Martínez.

Y los que se aventuran a los 60 kilómetros son Alberto de Jesús Prieto Vázquez, Jenny González, Orlando Salas Rodríguez y Pedro de Jesús Ovando Flores.

Comments

comments