Atienden a niños con discapacidad

Tuxpan, Ver.- Las discapacidades que regularmente presentan los niños que son detectados con algún  problema en su primer  etapa escolar son motora, visual, el autismo, la dificultad comunicativa y el Trastorno de Déficit de Atención por Hiperactividad (TDH).

El supervisor escolar de la zona 02 norte del Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar, Agripino Quiroz Olivares, indicó que la detección de los niños que padecen de alguna discapacidad en las escuelas regulares ha permitido otorgar una educación adecuada a sus capacidades.

Estadísticamente se tiene un reporte de que en la zona norte son más de 200 los niños que presentan alguna discapacidad, esto, en municipios como  Poza Rica, Cerro Azul y Naranjos que también atiende la supervisión.

Recalcó que esto es resultado de la detección permanente que se efectúa, pues conforme va avanzando el ciclo escolar en las escuelas, los docentes están atentos a las conductas que presentan los alumnos.

“Aunque hay discapacidades que a simple vista se detectan, hay otras que son de aspectos de trastornos que hay que detectarlas y saber cuál es el problema que las deriva, para que a partir de ahí los docentes que trabajan con este grupo de niños pongan en marcha los programas para atenderlos de acuerdo a sus necesidades y capacidades”, acotó.

Comments

comments