Atienden casos de violencia familiar

Mecatlán, Ver.- Los dos casos más comunes que se presentan entre las familias y son objeto de atención, es la violencia familiar y el problema entre vecinos, señala el síndico único Miguel Tirzo Antonio.

A lo largo de estos primeros seis meses de administración, se han conciliado 20 casos de intimidación al interior de la familia por parte, sobre todo, de los varones quienes actúan bajo los efectos del alcohol.

Así mismo, se escuchan casos entre vecinos, que por una razón u otra, siempre tienen diferencias y eso ocasiona que tengan conflictos y estos terminen solucionándose ante la autoridad municipal, añade.

Es de citarse, que la violencia familiar es un problema social, que afecta a un alto porcentaje de familias de cualquier comunidad, en todos los niveles económicos y culturales.

Se trata de relaciones que implican un abuso de poder de parte de quien ejerce maltrato. Estos abusos pueden ser emocionales, físicos, sexuales, financieros o  socioambientales.
La persona abusiva desarrolla su comportamiento en privado, mostrando hacia el exterior una fachada respetable,  insospechable, educada.

La conducta violenta es compatible con cualquier aspecto, capacidad, inteligencia, actividad, profesión, etc., inclusive en aquellos cuyo desempeño familiar, institucional o comunitario para el afuera sean aparentemente insospechables.

Comments

comments